Implementan medidas sanitarias en central de abasto de Tlahuelilpan

567
Habrá un ajuste de horarios, por lo que los lunes y jueves se laborará de las 15 a las 23 horas, mientras los martes y viernes de 5 a 13 horas

Habrá un ajuste de horarios, por lo que los lunes y jueves se laborará de las 15 a las 23 horas, mientras los martes y viernes de 5 a 13

Tlahuelilpan.- Pese a que la tradicional plaza de los martes en Tlahuelilpan continuará suspendida hasta nuevo aviso, en la central de abasto el comercio será realizado prácticamente de manera normal.

Por ello, fue llevada a cabo una reunión con las sociedades de la central de abasto, productores e introductores del campo la cual estuvo encabezada por el secretario municipal Ricardo Rufino Maturano, el director de Protección Civil Angel Barañanos Guerrero, el DIF municipal y los representantes de salud y seguridad pública municipales.

Informaron que fueron tratados asuntos relacionados sobre las medidas a implementarse en la central de abasto de Tlahuelilpan durante la fase tres de la contingencia ocasionada por el coronavirus (Covid-19).

Además, indicaron que los comerciantes deberán poner de su parte para implementar y reforzar los protocolos de sana distancia y acatar las disposiciones de las autoridades municipales, estatales y federales.

Fue precisado que únicamente estarán abiertos los establecimientos indispensables (canasta básica), y habrá un ajuste de horarios, por lo que los lunes y jueves se laborará de las 15 a las 23 horas, mientras los martes y viernes de 5 a 13 horas. Lo anterior, con el fin de evitar aglomeraciones y compras de pánico, garantizando el abasto de mercancías.

Por ser Tlahuelilpan un centro de comercio regional, autoridades precisaron que podrán realizar compras, únicamente dos personas por familia, quedando prohibida la entrada de menores y personas de la tercera edad. Al ingresar también se tomara temperatura.

A partir del lunes, se contará con lavamanos para seguir con las recomendaciones de higiene. Todas esas condiciones serán permanentes, hasta el fin de la contingencia, por lo que las autoridades municipales pidieron a la población respetarlas por la salud de todos.

Habrá un ajuste de horarios, por lo que los lunes y jueves se laborará de las 15 a las 23 horas, mientras los martes y viernes de 5 a 13 horas

Comentarios