Implementan nuevamente adoctrinamiento a policías

291
adoctrinamiento
El artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala la separación que debe existir entre el Estado y la Iglesia

Progreso.- Regresó el adoctrinamiento para policías municipales del Valle del Mezquital, pese a que esa práctica fue criticada durante la administración pasada, cuando algunas direcciones de Seguridad la pusieron en marcha.

El sábado, policías municipales de Progreso fueron adoctrinados por pastores, no obstante que derivado de la laicidad de las instituciones no es recomendable, como reconoció la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Incluso, hace algunos años Actopan recibió dos recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por violar la creencia religiosa de los elementos.

Pese a que el adoctrinamiento fue a petición del regidor Jesús Cano, la alcaldía, por medio del área de comunicación social, expresó que el proyecto encabezado por pastores de la zona llegó al municipio, por lo que no se negó.

Reconocieron que en el adoctrinamiento al que se vieron sujetos los oficiales, leyeron reflexiones bíblicas y bendijeron sus vidas mediante oración. “No es un adoctrinamiento ya que cada policía tiene su religión y son libres de profesar la misma, solo un grupo de pastores se acercaron a bendecir las mismas.”

El artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala la separación que debe existir entre el Estado y la Iglesia.

El adoctrinamiento fue realizado en el cambio de grupo en el quiosco del jardín municipal; en una red social, el regidor Jesús Cano refirió que pastores de la iglesia Vida Plena fueron los que efectuaron las acciones como parte de la llamada “policía celestial”, que anteriormente tuvo presencia en ese municipio.

Comentarios