Implementan operativo “antiordeña” en Mixquiahuala

968
mixquiahuala

Utilizaron drones, un helicóptero proporcionado por Pemex y una unidad canina

Mixquiahuala.-

En respuesta a la petición efectuada por ciudadanos preocupados por la extracción y venta ilegal de hidrocarburo, ayer fue realizado un operativo policiaco en la localidad Teñhe, en Mixquiahuala.
Las acciones se extendieron a varios municipios de la región, informó el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal Uriel de Jesús Moreno en entrevista a Libre por convicción Independiente de
Hidalgo.

Participaron más de 160 efectivos, entre policías estatales, Ejército y seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes cerca de las 10 horas de ayer, en más de 70 vehículos, arribaron a la zona donde catearon algunas casas.
Sobre el saldo, el comisario refirió que será en próximos días cuando se dé un informe completo, pero adelantó que fueron decomisados nueve vehículos, siete con reporte de robo, además de contenedores con distintas cantidades de combustible.
El operativo continuaba entrada la noche de ayer, en donde se puso en marcha la información de inteligencia con la que contaba la dependencia; utilizaron drones, un helicóptero proporcionado por Pemex y una unidad canina.

Ante lo aparatoso de la situación, vecinos se mostraron inquietos por la presencia de los agentes policiacos, no obstante, la mayoría celebró ese tipo de acciones que realizó el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Ante los presuntos abusos de autoridad que algunos ciudadanos reportaron, el comisario aclaró que cuando la autoridad hace cumplir la ley, muchas personas se sienten ofendidas, “porque hay quienes tienen un interés turbio en mantener aparente desconocimiento y zozobra”.

En los últimos días se han realizado dos operativos de grandes dimensiones en Mixquiahuala, lo que ha provocado la inquietud de la ciudadanía al preguntarse si estos responden a que la delincuencia quiere asentarse en la zona.
En respuesta, Jesús Moreno solicitó a la población mantener la calma, al tiempo que garantizó la estabilidad social en Mixquiahuala, Tula y Tezontepec. Aclaró que han sido y serán constantes los operativos en la región.
Luego de la entrada de la Policía estatal a Teñhe, algunas personas colocaron barricadas en los accesos a la localidad y quemaron llantas, sin embargo, no se reportaron lesionados.

Comentarios