Implementan operativo de seguridad en C Doria

207
C Doria,operativo,Seguridad

Participaron cerca de 60 oficiales estatales y municipales

Pachuca.- Con el objetivo de inhibir conductas delictivas, autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan los operativos de seguridad y vigilancia en barrios y colonias del estado; ayer, las acciones fueron efectuadas en la colonia Juan C Doria, en Pachuca.

Cerca de las 17 horas, un aproximado de 60 oficiales estatales y municipales se reunieron en las instalaciones de la feria, donde se dividieron en dos bloques para recorrer las calles de la colonia a pie, en patrullas y motopatrullas.

En el sitio, oficiales explicaron que actualmente dichos operativos son realizados en diversas partes de la capital y el estado, con el objetivo de inhibir los actos delictivos y disminuir la inseguridad, por lo que en caso de ubicar personas en situación sospechosa, estas son intervenidas mediante protocolos que no vulneran sus derechos.

Asimismo, revisan placas y señas identificables de vehículos para ubicar que no cuenten con reporte de robo o estén involucrados en la posible comisión de delitos; de ser así, tanto las personas como las unidades son aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

Hasta el momento, dichos operativos, que realizan de manera conjunta con los diversos órdenes de gobierno, han arrojado resultados positivos, ya que han derivado en más de una detención y el aseguramiento de varios objetos y sustancias, por lo que su implementación continuará, aseveraron los agentes.

Recuperan 24 autos robados

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Policía estatal, logró asegurar a cuatro personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos, además de recuperar 24 vehículos robados.

Tras un operativo de seguridad en Alfajayucan, Mixquiahuala, Tlaxcoapan y Actopan, lograron el aseguramiento de huachicol, armas de fuego, probable mariguana y droga sintética.

En Alfajayucan fueron aseguradas dos personas, a quienes se les confiscaron dos armas de utilería y dinero en efectivo, sin poder comprobar su propiedad.

En la cabecera de Mixquiahuala, a la altura de la central de autobuses, fue detenido un sujeto originario del estado de Guanajuato, quien al ser revisado le fue encontrada probable mariguana en una mochila de mano.

Finalmente, en la colonia Chapultepec, en Actopan, fue intervenido un auto Volkswagen Gol blanco, en cuyo interior fue detectada un arma larga de la que el conductor de nombre OLA, de 25 años, no pudo acreditar la transportación legal, por lo que fue detenido.

Comentarios