La principal línea de investigación es ajuste de cuentas

Pachuca.- Derivado de la ejecución de cuatro personas en Tizayuca, el gobierno del estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, activó el grupo de coordinación interinstitucional para establecer mayor presencia en ese municipio, informó el secretario de Gobierno Simón Vargas, al tiempo que calificó el hecho como un ajuste de cuentas.
En el marco de la conmemoración por el 107 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, el funcionario comentó que el asesinato ocurrido la madrugada del domingo en Tizayuca “es un hecho muy lamentable, y hay buenos avances en la investigación. En breve se darán
resultados”.
Mencionó que derivado de esos sucesos, el gobernador Omar Fayad instruyó a las autoridades estatales activar el grupo de coordinación interinstitucional, “por la tarde estuvimos en Tizayuca con una reunión
regional”.
Precisó que en el operativo en Tizayuca participan cuatro unidades especiales. El grupo lo integra personal de la Policía estatal, de investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado, de la Policía municipal; apoyados por el Ejército, la Policía federal, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación.
“Tuvimos una reunión regional con todos los integrantes del grupo de coordinación, los presidentes municipales y los jefes policiacos; y establecimos líneas de acción”, refirió.
Entre los trabajos a realizar en el municipio, dijo, contemplan establecer mayor presencia, coordinar algunas acciones con los presidentes municipales y las policías; donde evaluarán la situación con reuniones diarias.
Respecto a las cuatro personas asesinadas en el barrio Nacozari, en Tizayuca, Simón Vargas comentó que ninguna era hidalguense, ya que dos eran de Tlaxcala, una del Estado de México y una de la Ciudad de México, y que la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas.
“Estamos hablando de personas ligadas al crimen organizado y que son ejecutadas por sus propias organizaciones. El ajuste de cuentas es la principal línea de investigación y una vez agotadas las investigaciones se dará un informe puntual de los hechos”, refirió.

“Estamos hablando de personas ligadas al crimen organizado y que son ejecutadas por sus propias organizaciones. El ajuste de cuentas es la principal línea de investigación y una vez agotadas las investigaciones se dará un informe puntual de los hechos”, refirió.

  • Participan
    la Policía estatal, la Procuraduría General de Justicia del estado, Policía municipal, el Ejército, la Policía federal, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación

Comentarios