Implementan operativo en transporte público de Hidalgo

593
transporte
En la capital y principales puntos turísticos del estado

Pachuca

Con el objetivo de atender las necesidades de movilidad de turistas en Hidalgo, la Semot implementó un operativo especial de vigilancia, supervisión y orientación en el transporte público de la capital y principales puntos turísticos del estado.
A través del sistema de transporte convencional, la Semot implementó el Operativo Semana Santa 2017 que cuenta con un despliegue de más de 50 elementos de las coordinaciones regionales de Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji.
Así como de diversas áreas de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), además de la disposición de ocho vehículos oficiales y ocho equipos VP350.
La dependencia informó que esa fuerza operativa busca garantizar la adecuada prestación del servicio y evitar los cobros excesivos o alteración de tarifa, así como malas prácticas por parte de los operadores de transporte público.
Los inspectores del sistema de transporte convencional vigilarán y en caso de requerirse coordinarán la operación del transporte, tanto de colectivo, como individual (taxi). También apoyarán a las autoridades estatales y municipales que requieran su intervención en cualquier tema de transporte y movilidad.
Detalló que los operativos los realizan de manera itinerante y ponen especial interés en los municipios que durante ese periodo tienen demanda de visitantes como Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Huasca, Mineral del Chico, Huichapan y Tecozautla.
Asimismo, vigilan las condiciones de movilidad en zonas estratégicas y de gran afluencia de usuarios, como las inmediaciones de la central de autobuses, de abasto y centro histórico de Pachuca.
Exhortó a la población que ante cualquier anomalía en transporte público, reporte las unidades al correo electrónico [email protected]

Dato

Participarán más de 50 elementos de las coordinaciones regionales de Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji

Comentarios