Implementan operativo de fin de año

102
operativo

Tulancingo.-

Cajeros automáticos, casas de cambio, bancos, zonas comerciales y puntos de convivencia, son los principales puntos donde elementos de Seguridad Pública de Tulancingo reforzarán la vigilancia, en coordinación con homólogos estatales.

El director de Seguridad Pública municipal Israel San Agustín Cabrera indicó que el objetivo es que al final de la temporada de las fiestas de fin de año, los hechos delictivos se inhiban en la mayor medida posible.
Para ello, conjuntarán acciones, tanto tácticas como de inteligencia y resguardando, en cajeros automáticos, casas de cambio, bancos, zonas comerciales y puntos de convivencia, con el fin de que se privilegie la proximidad y la población se sienta segura.

El mando policiaco municipal ponderó la estrategia del mando coordinado estatal, que implica el apoyo del destacamento regional del Ejército mexicano, que realiza recorridos en colonias céntricas de la ciudad para atender cualquier reporte.

Al operativo también se suma la vigilancia en principales puntos carreteros, tanto de acceso como de conectividad en el municipio, para detectar vehículos con reporte de robo, o bien, personas que incurran en conductas delictivas.

San Agustín Cabrera puntualizó que los resultados positivos que puedan darse en el operativo dependerán de que la población mantenga una actitud preventiva y notifique a las autoridades sobre actividades inusuales, así como personas o vehículos ajenos a la zona donde vive o tiene negocio u centro de trabajo.

Indicó que conjuntar la autoprotección y las acciones emprendidas por las autoridades, es la manera más efectiva de prevenir y combatir cualquier conducta delictiva.
Se establecieron evaluaciones constantes para definir la efectividad de las acciones del operativo, de acuerdo con el mando policiaco.

Comentarios