Implementan operativo de seguridad en Progreso

216
progrreso

Progreso.-

Maximino Martínez Villa, director de Seguridad Pública de Progreso, dio a conocer que durante las fiestas decembrinas implementan un operativo especial para reforzar la seguridad de los progresenses, sobre todo durante las actividades desarrolladas en la Feria de Año Nuevo, acciones efectuadas por instrucciones del edil Raúl Meneses Rodríguez.

El jefe policiaco indicó que el 24 y 25 de diciembre registraron saldo blanco en el municipio y aseguró que de manera permanente realizan recorridos de vigilancia en la cabecera municipal, localidades y principales accesos al municipio.

Además, manifestó que en estas fechas la ciudadanía puede ser víctima de robo, por lo que invitó a tomar precauciones al acudir a un cajero a retirar efectivo y puntualizó que en esos puntos hay elementos de Seguridad Pública, quienes vigilan y están atentos ante cualquier intento de robo y para atender cualquier llamado de la población y de esa manera garantizar su seguridad.

Maximino Martínez informó que junto a la dirección de reglamentos supervisan el adecuado funcionamiento de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, con la finalidad de que cumplan con los horarios de venta establecidos.

Asimismo, Fredy Isidro León, director de reglamentos y espectáculos de Progreso, informó sobre el operativo que llevaron a cabo para supervisar y decomisar pirotecnia en el mercado municipal.

Enfatizó que esa inspección fue efectuada el 24 de diciembre, tanto en el mercado municipal como en comercios del centro, y reiteró que está prohibida la comercialización de esos productos, además de que el mal manejo de estos genera un gran peligro para las personas.

Destacó que en estas fechas es común la venta de esos productos, por lo que intensifican las inspecciones para evitar su comercialización y de esa manera salvaguardar la integridad de la población.

El funcionario exhortó a la población a evitar accidentes por el uso de pirotecnia y destacó que quienes son más vulnerables son los menores.

Comentarios