Implementan operativo en Tizayuca y Edomex

604
IMPLEMENTAN
Buscan disminuir los índices delictivos

Tizayuca

Con la finalidad de inhibir la comisión de delitos y disminuir los índices delictivos que ocurren en Tizayuca, la Secretaría de Seguridad Pública municipal puso en marcha un operativo coordinado en la zona limítrofe entre Hidalgo y el Estado de México.
Las acciones de vigilancia se realizaron todo el fin de semana en las inmediaciones de Tecámac, Zumpango y Tizayuca, donde participaron cerca 15 unidades policiacas y 25 elementos, quienes efectuaron revisiones a autobuses del servicio público, auxilio vial y orientación a los paseantes.
Para ello, desplegaron elementos del grupo BOM (Base de Operaciones Mixtas), de la Policía municipal de Temascalapa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Policía de Tizayuca y las unidades de reacción inmediata (URI).
Julio César Pérez, comisario de Tizayuca, dio a conocer que esas actividades se realizaron por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas, con la finalidad de garantizar la paz social y la tranquilidad de los habitantes de esa demarcación.
La posición geográfica que ocupa Tizayuca al estar rodeado por cuatro municipios del Estado de México: Zumpango, Temascalapa, Tecámac, Hueypoxtla, lo coloca en una situación especial, pues cualquiera que delinca en Tizayuca con solo cruzar una calle se excluirá de su jurisdicción.
Lo anterior surge a raíz de una serie de trabajos entre las distintas agrupaciones policiales para establecer un trabajo coordinado que les permita definir la estrategia idónea para la disminución de los índices de violencia en esos municipios.

Dato

Las acciones se realizaron el fin de semana en Tecámac, Zumpango y Tizayuca, donde participaron cerca 15 unidades policiacas y 25 elementos, quienes efectuaron revisiones a autobuses

No votes yet.
Please wait...

Comentarios