Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementó, desde esta mañana, operativos carreteros en diversos puntos del estado con la finalidad de incentivar a la ciudadanía a quedarse en casa, en caso de no tener motivos esenciales para salir.

Alrededor de las 9:30 horas, elementos de la Policía estatal iniciaron los puntos de control de movilidad vehicular en lugares de la zona metropolitana de Pachuca, como salidas y entradas de las vías que conectan con la Ciudad de México, Tulancingo, Actopan, Mineral del Monte y Sahagún.

De igual forma, se colocaron retenes en bulevares concurridos como Minero, Colosio y Nuevo Hidalgo; además de la zona Centro y Paseos de Chavarría, plaza Gran Sur, Tuzos y Saucillo. Así como en municipios con mayor concentración de personas.

En entrevista con este diario, agentes ubicados en los puntos de control comentaron que la indicación es exhortar a la ciudadanía a permanecer en sus casas, en caso de no tener actividades escenciales que desempeñar.

Asimismo, les hacen un llamado a la utilización de cubrebocas y no viajar más de dos personas por unidad, pues en lo que va del día han detectado varios vehículos donde viajan familias completas, algunas que incluso externan su molestia por dichas acciones.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios