Implementan operativos por pirotecnia

158
pirotecnia
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Tulancingo.-

La dirección de Protección Civil de Tulancingo confirmó el inicio del operativo para eliminar la venta de pirotecnia en la zona, el cual consta de una estrategia informativa dirigida a la población, incluidos comerciantes, sobre los peligros de la manipulación y almacenamiento de mercancía de ese tipo.
La estrategia se extiende a operativos de inspección y decomiso de mercancía, sobre todo en tianguis y mercados populares, sitios donde usualmente se venden esos artefactos.
Jesús García Ávila, director municipal de Bomberos y Protección Civil, indicó que aunque algunos productos elaborados con pólvora con fines de entretenimiento puedan parecer inofensivos, son potencialmente peligrosos.
El riesgo, sobre todo, es para menores de edad, que por desconocimiento y falta de habilidad para manipular los artefactos pueden ser víctimas de lesiones diversas, algunas de gravedad.
“Para que exista la comercialización de juegos pirotécnicos tiene que existir alguien que los va a comprar, por lo que invitamos a la población a no hacerlo, a reserva de los propios operativos que haremos para impedir esa comercialización.”
Elementos de Bomberos de Tulancingo trabajarán coordinadamente con las direcciones de reglamentos, mercados y Seguridad Pública para atender denuncias respecto de sitios donde se venda o esconda material de ese tipo.
Los reportes podrán realizarse al 753 7231 y 911 en todo momento.
Advirtió que al detectarse puntos de venta de pirotecnia, decomisarán la mercancía y, por tanto, lo invertido ya no será recuperado por los comerciantes.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios