Implementan programa de readaptación en cárcel de Tizayuca

201
cárcel de Tizayuca,readaptación

Tizayuca.- El ayuntamiento de Tizayuca puso en marcha un nuevo programa interinstitucional que busca reinsertar a internos de la cárcel distrital de ese municipio en una nueva dinámica motivacional, recreativa y ocupacional que les ayude a concluir su pena e integrarse a la sociedad, informó el titular del Instituto Tizayuquense de la Juventud, Daniel Jiménez Quezada.

El programa consta de una atención integral mediante proyectos especializados que se traducirán en una nueva oportunidad de vida para los reos y sus familias, en el que participan de manera coordinada la dirección de la cárcel distrital, el Instituto Tizayuquense de la Juventud, el consejo municipal del deporte (Comude) y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, a través del programa Fortaseg.

Daniel Jiménez Quezada refirió que el Programa interinstitucional en cárcel distrital inició con un torneo de Futbol 4, disputado al interior de ese reclusorio, en el que participaron más 60 reclusos con una duración de cuatro días, tiempo en el que fue definido el ganador.

El equipo triunfador de esa competencia fue el Lagartijos, quien ganó con marcador 2-0 a Leones Negros, quienes recibieron un premio de 600 y 400 pesos, respectivamente. El acto de premiación estuvo encabezado por Alejandra Ramírez González, en representación del director general del Instituto Hidalguense de la Juventud Yoshio Cancino Feria y Cupertino Copca, también representante de esa misma dependencia.

A parte de ese torneo, los internos, principalmente los más jóvenes, recibirán una atención diferente, ya que ese grupo presenta un mayor grado de vulnerabilidad, pues ostentan varios factores que los podrían motivar a reincidir en la comisión de algún delito, hecho que pretende prevenirse mediante ese programa.

Finalmente, el titular del Instituto Tizayuquense de la Juventud comentó que son muchos los casos de jóvenes que se encuentran dentro de la cárcel distrital, que no cuentan con apoyo de sus familias y no los visitan, los cuales carecen de un sueño para continuar adelante y sin perspectiva para un futuro.

Comentarios