Tizayuca.-

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca implementó el programa Transeúnte seguro, en el que participan elementos de la corporación policiaca con siete perros policías, que se encargarán de brindar mayor seguridad a cuentahabientes y peatones que transitan por las calles del primer cuadro de la demarcación.

La actividad fue puesta en marcha el fin de semana pasado, informaron Víctor Lugo Cruz y Miguel Ángel Sánchez Lugo, secretario y director general de Seguridad Pública municipal respectivamente, quienes agregaron que el objetivo es reducir los índices delictivos registrados afuera de las instituciones bancarias.
Los jefes policiacos indicaron que esas acciones se llevan a cabo para brindar más seguridad a la ciudadanía de Tizayuca, principalmente en comercios y sucursales bancarias localizados en la zona centro.

Es prioridad de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca realizar ese operativo de manera permanente e incrementarlo en los días de quincena en las instituciones bancarias y cajeros, mediante la instalación de filtros de revisión.
Asimismo, ese programa será implementado en fraccionamientos con mayor incidencia delictiva, en los que trabajarán no solo con el apoyo de perros policías, sino también de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Las autoridades manifestaron que continuarán implementando diferentes medidas preventivas que permitan disminuir los índices delictivos y garantizar la paz social en Tizayuca.

Comentarios