Implementan redes de seguridad vecinal

497
seguridad

 

Tulancingo

Mediante la dirección de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Tulancingo implementa el programa Redes de seguridad vecinal, con el objetivo que la ciudadanía participe para reducir la delincuencia.
El titular de prevención Josué Delgado González explicó que la red consiste en crear grupos de mensajería instantánea en Whatsapp entre vecinos, con el fin de establecer contacto directo con las autoridades de Seguridad Ciudadana. Buscan la colaboración de las 150 colonias que conforman el municipio.
El programa piloto inició en el fraccionamiento Rincones de la Hacienda, donde obtuvo aceptación, por ello, afirmó el funcionario, visitarán por bloques los diferentes sectores para trabajar de manera coordinada y disminuir el índice delictivo. Asimismo, capacitarán a delegados, subdelegados y a la población referente al robo a casa-habitación y vehículos, así como extorsiones telefónicas y prevención en redes sociales.
La Policía municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, al mando del secretario de Seguridad Pública Manuel Martínez Dorantes, también serán parte del proyecto, con el cual prevén fortalecer la relación del ciudadano con autoridades locales.

Comentarios