Implementan revisiones sanitarias en límites de Cardonal-Ixmiquilpan

461
Cardonal-Ixmiquilpan

Debido a la alta movilidad de personas que compran y venden en el tianguis de los lunes en el corazón del Mezquital

Cardonal.- La dependencia de Protección Civil (PC) de Cardonal implementó filtros en el acceso que comunica a ese municipio con Ixmiquilpan, ello debido a la alta movilidad de personas que compran y venden en el tradicional tianguis de los lunes en el corazón del Valle del Mezquital.

Según autoridades de Cardonal, la intención es protegerse en los traslados a la vecina demarcación, a donde asisten decenas de habitantes.

En redes sociales, el edil Jorge Penca Zongua explicó el operativo ante la situación de salud que se vive en el país y en el mundo por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la que calificó como algo realmente serio y grave.

Agregó que debe existir una unión entre los gobiernos federal, estatal y municipal para proteger a la población. Muchas personas, dijo, se mueven por necesidad de adquirir o vender sus productos básicos, por eso se buscan alternativas para subsanar su situación económica y alimenticia.

Lejos de implementar medidas coercitivas, elementos de PC de Cardonal y por indicaciones de Penca Zongua fueron colocadas las revisiones sanitarias para que la gente tome conciencia y precauciones.

Las cuadrillas proporcionan gel antibacterial, efectúan recomendaciones sanitarias, revisan las unidades de transporte público, que haya sana distancia entre pasajeros y que los operadores usen cubrebocas y guantes.

Las cuadrillas proporcionan gel antibacterial, efectúan recomendaciones y revisan al transporte público

Comentarios