Implementan tianguistas su propia Báscula amiga

245
bascula

Tulancingo.-

Integrantes del tradicional tianguis de los jueves en el centro de Tulancingo implementaron un sistema de verificación de kilos completos, tras la cancelación del programa Báscula amiga que operaba la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En agosto de 2016, la Profeco canceló la verificación en el despacho de kilogramos completos en el tianguis tradicional sin dar alguna explicación.

Samuel Cruz Flores, dirigente de la organización de comerciantes, indicó que a principios del año pasado, los agremiados decidieron instalar su propia báscula verificadora, ubicada en las oficinas de la organización en la calle Sotomayor, entre Emiliano Zapata y Echavarri.

Hasta el momento, dos comerciantes fueron sancionados por no entregar kilos completos, informó el dirigente. En ambos casos, los vendedores fueron suspendidos temporalmente del tianguis.

El entrevistado puntualizó que existen sanciones más graves que pueden implicar el retiro de forma definitiva de la autorización para instalarse en el tradicional tianguis, en caso de reincidencia.

Aclaró que hasta el momento no existe coordinación con representantes de la Profeco, por lo que las medidas de inspección y sanciones son decididas de forma interna en la organización comercial.

Cruz Flores invitó a los consumidores a acercarse y verificar que el peso de los productos que adquieren es correcto, pues así se fortalece la confianza al comprar en el tianguis.

“Es un apoyo que damos para poder seguir contando con la confianza de las personas que hacen sus compras dentro del tianguis semanal de los jueves”, enfatizó.

Comentarios