Implementan unidad móvil para acercar trámites de transporte a regiones

228
transporte
Actualmente es un programa piloto y en próximas semanas operará totalmente

Pachuca.-

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) puso en marcha la unidad móvil de trámites y servicios del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), la cual opera con una antena satelital que hará la conexión a través del VPN (3G-4G), con el fin de regionalizar y acercar los trámites a municipios del estado.
De acuerdo con la Semot, la operación de la unidad móvil es un programa piloto, ya que aún está en pruebas para que en próximas semanas pueda recorrer el estado y ofrecer todos los trámites que realiza la oficina en Pachuca.

El miércoles, en el marco de la primera audiencia pública de movilidad en Tula, encabezada por el secretario Rufino León Tovar, la dependencia puso en marcha la unidad móvil de trámites y servicios del STCH.
Desde entonces, los únicos trámites que realizó en esa región fueron emisiones de pago, como saldar multas, revista y anualidad, cromática y el tarifario.
La Semot pretende que después de las pruebas, en próximas semanas la camioneta pueda realizar más trámites como reemplacamiento, expedición del tarjetón, con la intención de acercarla a municipios de las regiones alejadas como la Huasteca, la Otomí-Tepehua y la Sierra.

La camioneta está equipada con un rack de red interno y una antena satelital que se encarga de realizar la conexión a través del VPN (3G-4G), con el servidor central.
La puesta en marcha de la unidad móvil forma parte de la política pública del gobierno estatal de acercar los trámites y servicios a la población para que no tengan la necesidad de acudir a Pachuca, y con ello ahorren tiempo y dinero.

Para ello la administración estatal trabaja en establecer seis unidades de servicios estatales (Uses) en Molango, Ixmiquilpan, región Tula-Tepeji, Huejutla, Actopan y Tulancingo; así como 30 ventanillas físicas y 10 unidades móviles para acercar diversos trámites.

Comentarios