Implementará CAAMT operativo de Semana Santa

370
caamt

Tulancingo

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) implementará un operativo de vigilancia, sobre todo en la zona alta de la ciudad, durante el Sábado de Gloria, con el fin de evitar el desperdicio de agua.
Arturo Ruiz Islas, director del organismo, indicó que el operativo tiene el objetivo de evitar que el vital líquido sea usado para mojar a personas durante dicha fecha, correspondiente a la Semana Santa, que “tradicionalmente” es usada para ese fin.
Pese a que en la zona norte de la ciudad persiste la falta de abastecimiento de agua potable, algunas personas insisten en usarla para mojar a amigos, conocidos y vecinos durante el Sábado de Gloria.
Colonias como Vicente Guerrero, Guadalupe y Francisco I Madero, entre otras de la zona alta de la ciudad, son localidades donde encontraron casos de “bañistas” en años anteriores.
El directivo pidió a la población no desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria y recordó que en esta temporada de calor es importante usar el líquido con inteligencia, prudencia y cuidado.
“La cantidad de caudales de agua no aumenta, pero sí el consumo entre la población, por lo que pedimos que se use para lo que realmente sea importante.”
El promedio de consumo de agua por habitante, en el caso de Tulancingo, es de 150 litros diarios, pero en temporada de altas temperaturas, como la actual, dicho consumo se triplica.
“La gente se baña incluso varias veces en el transcurso del día, hacen lavado de ropa y trastes, lo que obviamente incrementa el consumo en la actual temporada de estiaje.”
Por lo anterior, el operativo de inspección y vigilancia para el uso adecuado del agua potable continuará luego de Semana Santa.
La multa por el mal uso o desperdicio de agua alcanza hasta 3 mil 530 pesos, de acuerdo con la legislación vigente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios