La herramienta mostrará resultados sobre editoriales, títulos de libros y/o autores que se encuentran en la fiesta de las letras

Pachuca.- Por primera vez, la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en su 32 edición tendrá un buscador digital de editoriales, títulos de libro y/o autores, donde el público podrá encontrar fácilmente sus lecturas preferidas durante la fiesta de las letras, que será realizada del 23 de agosto al primero de septiembre en las instalaciones del polifórum Carlos Martínez Balmori.

El presidente de la FUL Marco Antonio Alfaro Morales dio a conocer que el objetivo de la Feria Universitaria del Libro es compartir un espacio de encuentro, difusión y divulgación editorial con las más prestigiadas editoriales y autores, ello para propiciar la formación de más lectores.

Agregó que en esta ocasión esperan una asistencia superior a los 164 mil 831 visitantes registrados en la pasada edición. En respuesta a la alta afluencia del público, la FUL tendrá por primera ocasión un buscador digital de editoriales, títulos de libro y/o autores en la entrada principal del recinto ferial, mismo que permitirá encontrar con mayor facilidad algún libro o autor en específico.

Alfaro Morales explicó además que para ello, cada una de las mil 129 casas editoriales tendrán su catálogo impreso y digital que estará a disposición de los visitantes a la FUL, quienes podrán encontrar sus libros y autores favoritos en alguno de los 137 módulos disponibles en el recinto ferial.

En ese sentido, destacó que la FUL ofrece más de 94 mil 440 títulos.

Igualmente, informó que el 31 de agosto, a partir de las 17 y hasta las 23 horas, será llevada a cabo la gran venta nocturna FUL 2019, donde los expositores otorgarán descuentos y ofertas en diversos libros a los asistentes.

Además, como cada año, será efectuada la FUL Niños con actividades completamente gratuitas y que tienen  como objetivo fomentar el placer por la lectoescritura en la infancia a través de   talleres lúdicos, cuentacuentos, así como presentaciones artísticas y editoriales, donde los participantes adquieran nuevas experiencias permitiéndoles desarrollar su imaginación, creatividad, destrezas,  valores y actitudes; germinando así en  ellos el deleite por las letras y los libros.

La 32 FUL será llevada a cabo en el polifórum Carlos Martínez Balmori, ubicado en Ciudad del Conocimiento, en la carretera Pachuca-Tulancingo kilómetro 4.5 de la colonia Carboneras, en Mineral de la Reforma.

Para analizar

El presidente de la feria Marco Antonio Alfaro dijo que el objetivo es propiciar la formación de más lectores; espera una afluencia de 164 mil 831 personas

Comentarios