Pachuca

Como parte de la estrategia integral de movilidad en bicicleta, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) contempla el servicio de bicitaxis eléctricos en la zona del centro histórico de Pachuca, así como un sistema de bici-pública con financiamiento privado en un esquema de red con conectividad hacia transporte público y polos de atracción.
La Semot implementará acciones derivadas de la nueva etapa en la política pública de movilidad anunciada por el gobernador Omar Fayad Meneses, donde además de los bicitaxis y la bici-pública desarrollarán estacionamientos para bicicletas.
La dependencia detalló que establecerá los biciestacionamientos en estaciones del Tuzobús, en paradas importantes de alimentadoras y de transporte convencional.
Además, gestionarán un programa de créditos a trabajadores del gobierno del estado, con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.
La puesta en marcha de la estrategia integral de movilidad iniciará en Pachuca, con la intención de desarrollarla en todo Hidalgo, mediante obras de infraestructura para fomentar la cultura del uso de ese medio de transporte.
Entre ellas paradores en lugares clave, especialmente en las estaciones del transporte masivo; así como un trabajo conjunto con dependencias estatales y autoridades municipales.
También prevén la participación de instituciones educativas y la gestión recursos de cooperación internacional y nacional.
El 19 de abril, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Semot llevó a cabo la Rodada por la movilidad, con el fin de impulsar y en breve consolidar políticas públicas de movilidad sustentable que promuevan el transporte no motorizado y contribuyan con el desarrollo humano.

Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorConvenio con Tuzos no será cheque en blanco: Tellería
Artículo siguienteIrá Garzas a proponer el partido en Durango
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]