Implementará TEEH cursos para alcaldes

359
alcalde
Ante el desconocimiento por parte de estos respecto de sentencias jurisdiccionales

Pachuca

Ante el “desconocimiento” por parte de alcaldes respecto de sentencias jurisdiccionales, el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) implementará cursos de capacitación sobre el tema, indicó el magistrado presidente Manuel Cruz Martínez.
“Hemos solicitado información a alcaldes y ellos, no sé si por desconocimiento o necedad, no dan cumplimiento a los mandatos judiciales, por eso junto con el instituto municipalista decidimos tener reuniones de capacitación para informarles acerca de los derechos político-electorales del ciudadano; si no están enterados, sobre todo en violencia política de género, que también está ocurriendo”, indicó el funcionario electoral.
En entrevista, Cruz Martínez mencionó que el objetivo es generar cultura, así como medidas de prevención en señalamientos.
“Somos más tendientes a prevenir que resolver, mejor informamos a todos sobre los alcances en los derechos político-electorales y no se metan en problemas”, puntualizó.
Hasta el momento, dijo, solo dos municipios no han cumplido con la resolución jurisdiccional del tribunal: Santiago de Anaya y Tianguistengo.
En el primer caso, el magistrado presidente dio a conocer que ya abonaron una parte del dinero que tenían que pagar a exfuncionarios. Mientras que en el caso de Tianguistengo tienen plazo de cinco días hábiles y, en caso de no aplicar el pago, el asunto sería turnado al Ministerio Público y al Congreso local.

Dato

En entrevista, Cruz Martínez mencionó que el objetivo es generar cultura, así como medidas de prevención en señalamientos

Comentarios