Implementarán 27 unidades integrales de producción de alimentos

409
producción
Informó el titular de la Sedagro Carlos Muñiz

Pachuca

Este año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) implementará 27 unidades en Xochiatipan, Yahualica, San Bartolo y Tenango de Doria, las cuales son unidades integrales de producción de alimentos en beneficio de grupos de personas, informó el titular Carlos Muñiz Rodríguez.
El titular de la Sedagro comentó que dichas unidades contemplarán la producción de peces, huertos, frutícolas u hortícolas y producción de huevo, pollo o cerdos.
“Con este número de unidades de producción vamos a aumentar forzosamente la producción pesquera y espero subir un número más en la escala nacional en donde nos tiene la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación)”, refirió.
Destacó que la Sedagro cuenta en la entidad con cerca de 830 unidades que producen unas 8 mil toneladas de peces al año y puntualizó que Hidalgo es el segundo lugar nacional de producción de peces de los estados que no tienen litoral.
Además, la entidad está ubicada en noveno lugar nacional en producción de mojarra, compitiendo con Chiapas en primer lugar, seguido de Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Guerrero; además, Hidalgo está por encima del Estado de México, de acuerdo con el Atlas Agroalimentario 2016 de la Sagarpa.
Recientemente, el funcionario anunció que, por primera vez, la Sedagro producirá crías de truchas para darlas a costos accesibles a acuicultores de Hidalgo, con el fin de incrementar la producción de peces.
“Estamos generando más unidades de producción de peces donde tengamos agua, sobre todo en las zonas pobres del estado. La gente al tener producción de peces tiene para comer, y el pescado es un alimento básico en la dieta de las personas; y si no se lo come lo vende, y viceversa”, finalizó.

Contemplarán la producción
de peces, huertos, frutícolas u
hortícolas y producción de huevo, pollo o cerdos

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCirco, maroma y teatro
Artículo siguienteEl porvenir se construye
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]