Implementarán base de operaciones en Alfajayucan

924
base
Así lo decidieron delegados municipales en una reunión sostenida con el alcalde

Alfajayucan

La Policía estatal implementará una base de operaciones provisional en Alfajayucan, así lo decidieron delegados municipales en una reunión sostenida con el alcalde Toribio Ramírez Martínez.
Luego de los sucesos registrados el pasado domingo y los del lunes a las afueras del Centro de Bachilleres Tecnológico Agropecuario (CBTA), se llevó a cabo una asamblea de delegados municipales en la que estuvieron presentes autoridades del municipio cuyo tema prioritario fue la seguridad.
La mesa de diálogo con delegados estuvo también presidida por el edil Toribio Ramírez Martínez, así como el director de Seguridad Pública Esteban Cázares Ortiz, quien explicó a los presentes que de manera indefinida quedará en el municipio una base de la Policía estatal, la cual, hasta el 5 de enero, se encontraba en Ixmiquilpan.
Detallaron que la presencia de la corporación policiaca no depende del municipio sino de habitantes de Ixmiquilpan, quienes están en la negativa de no dejar entrar a los uniformados ni a sus patrullas, por lo que de manera provisional también realizarán algunos rondines por las localidades y accesos de Alfajayucan en coordinación con la Policía local.
Dejaron en claro que la Policía federal no ha entrado al municipio, y con la presencia de la estatal reforzarán principalmente a las localidades más retiradas, así como las celebraciones del carnaval del municipio, que iniciaron desde el domingo y se extenderán durante casi 25 días.
También algunos delegados pidieron la presencia de patrullas en sus localidades, que se colocarán en las entradas y salidas de municipios como Chapantongo, Ixmiquilpan o Huichapan. Pese a que vecinos pidieron la destitución del director de Seguridad Pública de Alfajayucan, dicho punto no fue analizado en la asamblea.

Comentarios