Implementarán campaña de educación cívica y cultura vial

135
cultura vial

Cuautepec.– La dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Cuautepec implementará una campaña de educación cívica general y de cultura vial, bajo la consideración de que los problemas de circulación derivan de la falta de protocolos que guíen a los ciudadanos.

Alfonso Cruz Romero, director de la corporación, aseveró que los elementos constantemente reportan que tanto automovilistas, ciclistas, motociclistas e incluso peatones, alegan tener derechos cívicos y viales, principalmente, sin que estos respeten los señalamientos y normas viales.
Un ejemplo de esa situación, dijo, es el tráfico que se genera en horarios escolares derivado de las dobles y en ocasiones triples filas de automovilistas que dejan a familiares en los planteles educativos de la zona, lo cual evidencia la falta de educación cívica y cultura vial de la ciudadanía.

La campaña hará énfasis en los derechos comunes para el buen trato y convivencia vial, lo cual, espera el mando, redunde en una mejor fluidez en las calles de Cuautepec.
La iniciativa se aplicará en dos etapas, la primera correspondiente a seguridad y equipo adecuado para transitar en vía pública, con énfasis en motociclistas; así como en el respeto a las normativas viales generales.
Respecto a la segunda etapa, se iniciarán las sanciones a quienes continúen infringiendo las normativas específicas al tema, sin que el directivo de tránsito especificara una fecha de inicio.

En el rubro de transporte público, Alfonso Cruz se comprometió a establecer un diálogo con los representantes de taxistas y rutas de colectivas para incluso reubicar los puntos de ascenso y descenso, con el fin de desahogar las zonas con mayor tráfico.
Las acciones de concientización, así como las de reordenamiento, iniciarán en los siguientes días, por lo que algunos resultados incluso se verán de inmediato, aseguró el director de tránsito y vialidad.

Comentarios