Implementarán campaña Viajemos todos por México

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En los seis corredores turísticos

 

En reunión de trabajo el secretario de Turismo y Cultura Roberto Pedraza Martínez presentó a empresarios del sector, representantes de las operadoras turísticas y prestadores de servicios en Hidalgo el programa Viajemos todos por México.
Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de la dependencia, explicó que el objetivo de esa estrategia es reforzar la venta en temporada baja con productos diferentes a los que ofertan regularmente, es decir, con precios más bajos y promociones más atractivas en los destinos de los seis corredores turísticos del estado.
“Con esfuerzos coordinados entre los gobiernos federal y estatal estamos impulsando formas innovadoras e imaginativas de diseñar productos turísticos, generando oferta y estimulando la demanda a través de una gran campaña de promoción nacional, que brinde a todos los segmentos de la población mexicana la posibilidad de viajar por el país a precios accesibles”, enfatizó el funcionario estatal.
Además, el movimiento nacional por el turismo tiene como uno de sus ejes principales dar dinamismo a las economías locales y regionales del país a través del desarrollo de sus destinos turísticos.
“La idea es convocar esfuerzos del sector privado y la sociedad civil para sumar, en forma coordinada, a todos los prestadores de servicios turísticos y diversas organizaciones, aprovechando sus capacidades locales, la infraestructura subutilizada y mejorando la ocupación en temporadas bajas”, resaltó.
Pedraza Martínez convocó a encontrar formas innovadoras e imaginativas de diseñar los productos turísticos y generar una oferta atractiva para que las y los visitantes conozcan Hidalgo.
Algunos de los destinos en los que se enfocará el programa en el ámbito local serán el Acueducto del Padre Tembleque, Exconvento de San Francisco y el Puente de la Colmena en la hacienda La Cañada, que forman parte del patrimonio de la humanidad.
A través de las plataformas www.hidalgotravel.mx y www.viajemostodospormexico.com ofertarán los productos turísticos que sean diseñados por prestadores de servicios.
La medida, abundó, permite dinamizar la economía local, fomentar la promoción de destinos, elevar el impacto económico y social del turismo.
Se espera que la campaña eleve la ocupación de los centros turísticos en temporadas bajas.
Alejandra Lugo Aguirre, directora de promoción, mercadotecnia y comercialización, aseguró que viajar genera beneficios en la calidad de vida, tanto para el turista como para las localidades receptoras.
“Viajar es una inversión de largo plazo en el crecimiento económico de las localidades, pero también en el desarrollo social y conservación del patrimonio social, natural y cultural”, subrayó.

Objetivo

  • Buscan reforzar
    la venta en temporada baja con productos diferentes
    a los que ofertan regularmente, es decir, con precios más bajos y promociones más atractivas

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