Implementarán en Huejutla operativo “alcoholímetro”

121
Huejutla operativo,alcoholímetro

Para evitar accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas

Huejutla.-La dirección de tránsito de Huejutla informó que para evitar accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, implementará operativos de manera constante para detectar y arrestar a personas que conduzcan en estado de ebriedad, aunque dijo que en esta administración únicamente serán sancionados con una multa simbólica de concientización.

Al respecto, el encargado del despacho municipal Marcial Martínez Hernández refirió que las acciones consisten en filtros de seguridad en diversas calles y avenidas de Huejutla, donde dijo se realizarán inspecciones a los vehículos y personas con la intención de salvaguardar la integridad física de todos los conductores y peatones.

Con ello, dijo el titular de tránsito, “se busca evitar que personas en estado de ebriedad conduzcan automóviles o motocicletas y así evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores y de terceros”.

En caso de detectar a un conductor en estado de ebriedad, estos deberán dejar sus unidades bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que realizarán el traslado de las unidades al corralón, mientras que a los conductores se les invitará a que se retiren a sus domicilios por sus propios medios y para ello podrán llamar a algún familiar o bien retirarse en servicio de taxi.

Respecto a las sanciones, dijo que estas serán de 800 pesos, aunque recalcó que el monto es únicamente simbólico y es solo como medida de concientización, pues en administraciones anteriores la infracción era mucho mayor.

De lo anterior y en función de no pasar por una situación como la descrita, Marcial Martínez exhortó a los automovilistas a no conducir en estado de ebriedad, pues además de la sanción, podría desencadenar en un accidente.

Comentarios