Implementarán operativo contra ‘efecto cucaracha’ de delincuencia

637
operativo
Con el objetivo de tener una entidad más segura

En la zona que colinda con el Estado de México es donde existe mayor incidencia delictiva

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que diversas dependencias de la entidad implementarán un operativo en municipios del estado con el fin de evitar el ‘efecto cucaracha’ en torno a la delincuencia.
En entrevista, el titular de la SSPH Mauricio Delmar Saavedra expresó que el operativo busca evitar la expansión de la delincuencia de la zona sur del estado y será en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el sistema judicial y la SSPH como Policía preventiva con el objetivo de tener una entidad más segura.
Aclaró que en la zona que colinda con el Estado de México es donde existe mayor incidencia delictiva, principalmente robo de vehículos, autopartes y a casa-habitación, además de robo a negocio y cuentahabientes.
Manifestó que por el momento en el estado no existe presencia de crimen organizado, como los cárteles mediáticamente famosos, y no dejarán que estos se instalen.
“No hay presencia y no vamos a permitir que se establezcan ni se acerquen”, declaró Delmar Saavedra.

En Tizayuca

Dijo que en municipios como Tizayuca, al operativo se suma la Policía municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM), ya que hay denuncias de presencia de extranjeros en la demarcación dedicados a actividades ilícitas.
“Hay información de que pueden ser colombianos, haitianos y venezolanos […] están dedicándose a la usurería, es decir, a hacer préstamos pequeños con muchos intereses.”
Expresó que la procuraduría realiza las investigaciones correspondientes y de ser necesario serán deportados.
“Nosotros como área preventiva estamos dando muchísimo más presencia y pedimos el apoyo de la ciudadanía para que coopere en estas revisiones y con eso evitar que la delincuencia se posicione en diversos lugares.”

Dato

Busca evitar la expansión de la delincuencia de la zona sur del estado y será en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios