Estará activo el 15 y 16 de septiembre

Pachuca.- Con el fin de favorecer el orden público por medio de estrategias que privilegien la atención ciudadana para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas, la alcaldía de Pachuca pondrá en marcha el 15 y 16 de septiembre un operativo integral de vigilancia, que será complementado con acciones de limpieza y supervisión de actividades comerciales.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad informó sobre el cierre de la circulación vehicular en las inmediaciones de la plaza Juárez, mañana a partir de las 15 horas, en ocasión de la tradicional ceremonia del Grito.

Dicha dependencia indicó que las calles cerradas al tráfico vehicular, en coordinación con el gobierno estatal, serán: Guerrero, Salazar, Fernando Soto, Cuauhtémoc, Gómez Pérez, avenidas Juárez y Madero, Vicente Segura, Allende, prolongación Revolución y Viaducto Nuevo Hidalgo.

Un operativo similar será implementado el lunes 16 en las calles incluidas en el trayecto del desfile alusivo a la Independencia de México, entre las que destacan las vías Matamoros y Allende.

En ambos casos contarán con apoyo de la dirección de Protección Civil (PC) para atender posibles contingencias, así como de personal comisionado que supervisará que los comerciantes ofrezcan sus productos con los precios establecidos.

Asimismo, en las labores apoyará el personal de servicios públicos para la recolección de basura y, en torno a las calles cerradas a la circulación, agentes de vialidad indicarán las vías alternas.

Autoridades municipales recomendaron a los asistentes reportar inmediatamente cualquier anomalía al teléfono 711 0707, o bien, al 911, además de seguir las instrucciones de los elementos comisionados por las dependencias participantes.

Además, hoy será instrumentado otro operativo de vigilancia en ocasión del desfile con motivo del Día Nacional del Charro, que recorrerá las principales calles desde las instalaciones de la feria de Pachuca, ubicadas en Juan C Doria, hasta las vías aledañas al Jardín del Arte.

  • Las acciones tienen el fin de favorecer el orden público por medio de estrategias que privilegien la atención ciudadana para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas

Comentarios