Implementarán programa Cruce seguro en Pachuca

737
Cruce seguro,Pachuca

Pachuca.- Con la finalidad de mejorar los entornos peatonales del centro histórico de Pachuca, a partir del próximo lunes se pondrá en marcha el programa Cruce seguro. Dicho esquema fue creado para que la ciudadanía, tanto adultos, niños, personas adultas mayores o con discapacidad puedan trasladarse a pie de forma cómoda y segura.

Según el ayuntamiento capitalino, el programa fue puesto en marcha con recursos recaudados por los parquímetros y avalado por el comité ciudadano de movilidad y mejoramiento urbano; constará de tres etapas, en la primera contemplan trabajar en la plaza Independencia, en la segunda etapa en calle Guerrero (de Villagrán a Victoria) y el tercero en viaducto Nuevo Hidalgo, Hidalgo y Morelos (de Arizpe a Villagrán).

Durante esas etapas realizarán aforos peatonales y vehiculares para conocer los impactos en cada zona.

Los ejercicios de urbanismo táctico (pruebas piloto) serán efectuados durante dos semanas en los cruces a intervenir para iniciar con la concientización de la ciudadanía; además de medir y evaluar los impactos de esa intervención, mismos que servirán para mejorar los ejercicios en las siguientes etapas.

Por ello, del 20 al 31 de agosto, de 8 a 21 horas, en todos los cruces de plaza Independencia iniciarán los ejercicios de intervención temporal (urbanismo táctico), con la finalidad de diseñar y mejorar las intersecciones de este primer cuadro de la ciudad; mientras que del 3 al 9 de septiembre, en un horario de 8 a 21 horas, será en todos los cruces de la calle Guerrero entre Villagrán y Victoria y del 17 al 23 de septiembre, de 8 a 21 horas, en todos los de viaducto Nuevo Hidalgo, Hidalgo y Morelos entre Villagrán y Arizpe.

Constará de tres etapas:

  • Primera: plaza Independencia
  • Segunda: calle Guerrero (de Villagrán a Victoria)
  • Tercera: viaducto Nuevo Hidalgo, Hidalgo y Morelos (de Arizpe a Villagrán)

Comentarios