Implementarán vigilancia en transporte público

295
mayores

Recalcaron la importancia de la denuncia ante cualquier ilícito

Tulancingo.-

Tras el registro de siete robos a transporte público urbano, así como por lo menos cinco más en autobuses foráneos, la Policía de Tulancingo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), implementarán operativos de vigilancia y disuasión.

Las acciones serán implementadas en paradas de transporte, así como en tramos carreteros de la región donde se registre el mayor flujo de unidades, además de que se inspeccionará a pasajeros de forma aleatoria.

Los puntos donde desplegarán los operativos serán alternos, así como los horarios de implementación, con el objetivo de que los pasajeros se sientan seguros durante el traslado a sus destinos.

Las actividades consisten en la inspección a varones, a quienes se les solicita que desciendan de la unidad para que agentes verifiquen que no lleven entre sus prendas o pertenencias algún objeto u arma con el que puedan cometer un ilícito.

En el caso de Tulancingo, puntos de atención son la carretera que conduce a Napateco, a la altura del panteón, así como Rincones de la Hacienda, donde han registrado la mayoría de los delitos.

Asimismo, la dirección de tránsito municipal se suma a la revisión de unidades de transporte público al verificar la licencia, tarjetón y lo relativo a vidrios polarizados.

Por lo anterior, ayer se realizó la verificación en avenida Juárez y calle Sonora; además, ya fueron revisadas unidades en el bulevar Matamoros, Tomas Alba Edison, Y Griega, avenida 21 de Marzo y calle San Luis. En jornadas nocturnas también realizan revisiones aleatorias a conductores de taxis.

En la última reunión interinstitucional destacaron que en ninguno de los hechos ocurridos en la región se han presentado denuncias por parte de operadores del transporte, empresas de las unidades o pasajeros.

Manifestaron que los operativos serán reforzados en horas con mayor incidencia de conductas delictivas y recalcaron la importancia de la denuncia ante cualquier ilícito, ya que al iniciar una carpeta de investigación se cumple con el protocolo para la impartición de justicia.

Las acciones
serán
implementadas en paradas de transporte, así como en tramos carreteros de la región donde se registre el mayor flujo de unidades

Comentarios