Implementarían nuevas subdelegaciones de seguridad en Hidalgo

503
subdelegaciones

Adelantó el delegado de programas sociales en la entidad, Abraham Mendoza. Municipios como Tlahuelilpan o Cuautepec serían cabeza de esa modalidad, ante las necesidades en la materia, ya que necesitan atención especial

Tula.- Existe la propuesta de implementar nuevas subdelegaciones o regiones de seguridad pública en la entidad, adelantó el delegado federal de programas sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Explicó que habría municipios como Tlahuelilpan o Cuautepec que puedan ser cabeza de esa modalidad, ante las necesidades propias que requieren en materia de seguridad, ya que necesitan atención especial.

No obstante, aclaró solamente es una propuesta, misma en la que las subdelegaciones y regiones podrían estar conformadas hasta por un solo municipio que requieran atención especial.

Hidalgo cuenta con las reuniones interinstitucionales en materia de seguridad, las cuales son realizadas una vez a la semana; mientras que la federación diariamente efectúa los encuentros de la construcción de la paz; en estas últimas, Tlahuelilpan debe asistir a Actopan y no a Tula, demarcación que se encuentra más cerca de ese lugar.

Ante casos como ese, el delegado dijo que tras varias pláticas fue acordado que los municipios como Tlahuelilpan pueden acudir a la región de Tula sin ningún problema, ya que territorialmente están más cerca que de Actopan.

En ese sentido, dijo que no existe ningún problema, además de que ya fue abordado el tema en la mesa estatal.

Penetración de la Guardia Nacional Cuestionado sobre si la Guardia Nacional (GN) entrará en localidades de difícil acceso para las corporaciones policiacas, el delegado federal de programas sociales en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno dijo que ha visitado comunidades del occidente de Tula, por ejemplo, donde la población está muy contenta ya que ahora puede salir a la calle en la noche.

Dijo que con las estrategias que pongan en marcha los tres órdenes de gobierno poco a poco deberán irse recuperando espacios hasta llegar al momento en el que no solo entre la GN a ciertas localidades de la región de Tula, sino las distintas policías.

El problema de la inseguridad, agregó, no solo es responsabilidad de la Guardia, sino que las policías municipales deberán entrar en esas comunidades, “en ese sentido existe ya toda una estrategia que están llevando a cabo los mandos operativos para ver en qué momento abordar las distintas problemáticas”.

Comentarios