Implicados grupos delictivos rivales en asesinato

217
tolcayuca

Tras la muerte de un sujeto en Tolcayuca, refirieron vecinos

Pachuca.-
El asesinato de una persona el lunes en una localidad de Tolcayuca, al sur de Hidalgo, y que desembocó en el cierre de la carretera México-Pachuca, se debió a una riña entre presuntos delincuentes de la región, de acuerdo con vecinos de la zona.
Un testimonio relató a este diario que en la localidad de Los Ángeles habitan dos grupos delincuenciales que se dedican a la venta de droga, mismos que en al menos cuatro ocasiones se han enfrentado en la región sin que hubiera consecuencias.
Sin embargo, el lunes un miembro de uno de los grupos disparó contra un contrario y lo asesinó. Mientras que vecinos cerraron la carretera para exigir seguridad, pues pese a que hay conocimiento de los delincuentes y sus enfrentamientos denunciaron que no hay acciones contra ellos.

Además, ayer las escuelas de la región no tuvieron clases y hubo un fuerte operativo policiaco en la zona, relató el vecino.

Reprueba diputada violencia en Tolcayuca

Por su parte, la diputada local Leticia Cuatepotzo Pérez reprobó los hechos de violencia que se dieron el lunes en Tolcayuca, municipio perteneciente al distrito que representa en el Congreso, los cuales fueron por conflictos locales.
Dijo que Hidalgo no ha sido excluido de la ola de violencia que ocurre a nivel nacional, sin embargo, aseveró que aún se encuentra entre las entidades más contenidas en ese fenómeno y las instancias correspondientes ya se encuentran trabajando en el lugar.
Pidió que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) continúe con las investigaciones, además expresó que la violencia está rebasando en muchos lugares y en un área metropolitana como es Tolcayuca-Tizayuca-Zapotlán y Villa de Tezontepec, donde dijo debe contenerse de una manera más integral.

“Hay que hacer una invitación a la cordura y la paz, nadie puede hacer justicia por propia mano, para eso están las leyes e instancias conducentes, nadie puede estar por encima de la ley y eso nos tiene que quedar claro a todos los ciudadanos”, finalizó.

Comentarios