Tulancingo.-

Julián Vera Segura fue dado de baja como director municipal de Seguridad Pública de Tulancingo, tras estar presuntamente vinculado al atropellamiento de una menor de edad, quien falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que el ahora exjefe policiaco fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar las investigaciones correspondientes respecto al incidente ocurrido el jueves en la carretera Tulancingo-Cuautepec.

De acuerdo con imágenes de una cámara de videovigilancia, la mañana del 30 de noviembre una patrulla de la Policía municipal de Tulancingo, la cual presuntamente era conducida por Vera Segura, atropelló a una niña, quien segundos después fue arrollada por otro vehículo.

En entrevista radiofónica, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez indicó que Vera Segura conducía la unidad oficial, pues había tomado un baño en su casa, ubicada en Cuautepec, “y para no perder tiempo en la movilidad” usó el vehículo para trasladarse.

Explicó que se enteró por la tarde de los hechos en los que habría participado su colaborador, en una conversación sostenida con Manuel Martínez Dorantes, secretario municipal de Seguridad Ciudadana.

Derivado de la conversación, determinaron poner al presunto responsable y el vehículo a disposición de las autoridades, con el objetivo de iniciar las investigaciones correspondientes.

El alcalde Pérez Rodríguez mencionó que en próximas horas establecerá contacto con familiares de la menor fallecida, con el fin de brindar apoyo en lo necesario, “incluso, ya tuve contacto con su abuelo, pero en breve tendré encuentro con el resto de sus familiares”, puntualizó.

Lamentó los hechos al tiempo que destacó que no permitiría algún acto de impunidad en la administración a su cargo.

Nuevo mando

 Israel Sanagustín Cabrera asumió, a partir de ayer, las funciones como director de Seguridad Pública municipal.

En un comunicado oficial indicaron que el nuevo mando policiaco local tiene una destacada hoja de servicio en cuanto a puestas a disposición, así como capacitación en diversos aspectos en materia de seguridad pública.

Comentarios