Implican a patrulla en muerte de niña

1014
PTRULLA
Luego de que presuntamente atropelló a la menor de edad

Cuautepec.-

El conductor de una patrulla de la Policía municipal de Tulancingo fue acusado de arrollar a una menor de edad, quien minutos después falleció en una clínica.

Los hechos ocurrieron ayer en la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, a la altura de la colonia San Juan, cuando la menor, de 13 años, se trasladaba a una secundaria en Tulancingo; según testigos, también habría participado un automóvil particular, sin que ninguno de los implicados se detuviera a prestar auxilio.

Debido a la gravedad de las lesiones, entre ellas traumatismo craneoencefálico, la menor falleció minutos después en el ISSSTE de ese municipio.

La acusación se originó horas después por medio de un video tomado por una cámara de seguridad en la zona, donde aparece el vehículo oficial. Incluso, en las imágenes se percibe el paso de un tercer vehículo, una camioneta, aunque esta no pasa por encima de la joven.

La alcaldía de Tulancingo presentó el vehículo implicado ante representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, así como a la persona que lo manejaba en ese momento.

Previamente, el gobierno de Cuautepec indicó que de las 11 patrullas que tiene el municipio, ninguna presentaba golpes o pruebas de haber participado en el accidente que implicó la muerte de la menor de edad.

Incluso, el titular de Seguridad Pública municipal Guillermo Francisco Guzmán se comprometió para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

En la zona, vecinos se reunieron alrededor de las 13 horas para exigir la colocación de topes y reductores viales, al argumentar que debido a que estos no existen, los autos pasan a gran velocidad.

  • Tras el incidente
    y una serie de confusiones, la alcaldía de Cuautepec se deslindó e indicó que de las 11 unidades que tiene el municipio, ninguna presentaba golpes o pruebas de haber participado en el accidente

Comentarios