Impondrá carrera FUL récord de participación

150
FUL

Pachuca.- La decimotercera edición de la carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) romperá récord de participación, pues se proyecta la asistencia aproximada de 22 mil personas, que hoy tomarán las calles de la capital hidalguense.
De acuerdo con Ernesto Cruz, subdirector de educación y promoción deportiva y responsable de la organización y logística de la prueba, la meta de participación era de 19 mil corredores este año, sin embargo, la respuesta obtenida por parte de la comunidad universitaria y la población en general subió la expectativa y hoy, en la salida, se esperan más de 20 mil personas.
El punto de partida estará ubicado en la Preparatoria uno, pero se espera que el largo del contingente alcance un kilómetro de distancia, por lo que la última parte del pelotón se ubicará, tentativamente, frente a la agencia de autos Volkswagen.
Por ello, Ernesto Cruz sugirió a los participantes arribar una hora antes del banderazo de salida para ubicarse dentro del grupo. La carrera comenzará en punto de las 8 horas.
Este año, la carrera FUL tendrá un recorrido de ocho kilómetros. Iniciará en la Preparatoria uno, seguirá por avenida Revolución, avenida Madero, viaducto Rojo Gómez, carretera Pachuca-Tulancingo, carretera Tulancingo-Pachuca y finalizará en la Ciudad del Conocimiento.
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó 14 mil playeras gratuitas al mismo número de personas que fueron las primeras en realizar su inscripción. Asimismo, anunció que los primeros 3 mil corredores que crucen la meta recibirán una medalla conmemorativa, con la letra U, que será la primera hasta formar la palabra UAEH en las próximas tres ediciones.
La intención es proyectar a la carrera FUL como un evento internacional, por ello se tiene contemplada la participación de delegaciones provenientes de Túnez, Alemania, España, Argentina, Colombia e Israel, este último país invitado a la edición 30 de la feria.

Ruta

  • En punto
    de las 8 horas iniciará en la Preparatoria uno, seguirá por avenida Revolución, avenida Madero, viaducto Rojo Gómez, carretera Pachuca-Tulancingo, carretera Tulancingo-Pachuca y finalizará en la Ciudad del Conocimiento
No votes yet.
Please wait...

Comentarios