Impondrá EU aranceles al acero de México

258
aranceles

Será de hasta 31 por ciento, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Comercio estadunidense

Washington.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció ayer que decidió, de manera preliminar, imponer aranceles al acero estructural de China y México tras los primeros resultados de una investigación que determinó que ambos países habían violado sus leyes antidumping.

Tras encontrar que China y México vendieron dicho producto a precios inferiores al valor del mercado, Estados Unidos decidió imponer aranceles de hasta 141 por ciento al acero estructural chino y de hasta 31 por ciento al mexicano, de acuerdo con un comunicado del Departamento estadunidense de Comercio.

La entidad precisó que “instruirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para que cobre los depósitos en efectivo de los importadores de acero estructural fabricado en China y México con base en las tasas preliminares mencionadas anteriormente”.

La actual investigación determinó que Canadá no ha violado las leyes antidumping estadunidenses sobre el comercio de acero, por lo que no le serán impuestos aranceles a ese país.

Comentarios