El piloto de Arris se llevó la de cuadros en la categoría estelar y repitió en los tractocamiones

Pachuca.- El regiomontano Abraham Calderón tuvo un fin de semana redondo en el autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, al conseguir las banderas de cuadros en las categorías Nascar Peak y los tractocamiones Freightliner, para convertirse en la figura de la séptima fecha de la Nascar Peak México Series.

Pese a que Rubén Pardo arrancó desde la posición de privilegio en la categoría estelar y había sido el más dominante en las prácticas y la calificación, un par de errores le costaron nuevamente el podio.

Pardo, con el auto número 15 de HO Speed, mantuvo la punta de la competencia hasta la vuelta 39, cuando, con la presión de Calderón y el tráfico generado por los rezagados, se abrió demasiado en una curva y le dio paso al rebase del regio, que ya no perdió el liderato.

Una vuelta más tarde, el capitalino abandonó la competencia y provocó la primera bandera amarilla de la prueba, que se había ido limpia hasta el momento.

La pelea se centró ahora en los tres primeros. Manuel Gutiérrez comenzó a hacer presión sobre Calderón, pero tras él Michel Jourdain junior le pisaba los talones, por lo que tenía que moderar el ataque hacia la posición de honor.

Cerca del final, Jourdain pasó al segundo, pero casi de inmediato Gutiérrez recuperó el sitio, mientras Calderón cruzaba la meta en el primer lugar.

Inmediatamente después, los pilotos se subían a los tractocamiones para cerrar la jornada. En esta categoría, Jourdain junior y Calderón volvieron a protagonizar un duelo, al que se unió Homero Richards.

Con 20 vueltas sobre el circuito, las banderas amarillas salieron a relucir. Tras un contacto, Patrick Goeters se quedó sobre la zona del estadio y pese a que intentó recuperar el terreno perdido, ya no pudo remontarlo.

La lucha se centró en los tres pilotos que iban en la punta. A tres vueltas del final, Richards y Jourdain se fueron al ataque en la recta y pasaron a Calderón, pero no por mucho, pues en la zona de curvas el regiomontano recuperó la punta.

En un cierre de fotografía, los tres cerraron a la par sobre la pista ante la bandera de cuadros, pero fue Calderón el que se adelantó para quedarse con la victoria; Jourdain fue segundo y Richards, tercero.

En la Nascar Challenge, el líder del campeonato Fabián Welter hizo buenos los pronósticos y se quedó con el triunfo.

Al Moisés Solana acudieron más de 10 mil espectadores, quienes abarrotaron las tribunas y la zona de pits.

Comentarios