Impone Profeco 270 multas en Hidalgo

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multas

Derivado de 600 quejas que la dependencia ha atendido en lo que va del año

Pachuca

Por incurrir en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo impuso 270 multas en contra de prestadores de servicios o proveedores, informó su titular Alberto Chávez Mendoza.
Lo anterior derivado de 600 quejas que la dependencia ha atendido en lo que va del año.
De acuerdo con el funcionario estatal, las principales irregularidades que son causa de las quejas es que no se respetan promociones u ofertas en establecimientos fijos, o bien, por no respetar los términos y condiciones de una venta.
Otra razón es que no hacen válidas las garantías o se niegan a reponer o devolver el dinero pagado por productos o servicios de mala calidad.
El funcionario federal subrayó que diariamente la Profeco Hidalgo atiende a un promedio de 30 a 40 personas, quienes por convenir a sus intereses deciden iniciar una queja por escrito o de manera verbal ante ese organismo.
Las que resultan procedentes son ingresadas al sistema para emitir la orden de verificación para su atención.
Alberto Chávez indicó que cuando la queja resulta improcedente ante la Profeco, personal del área de servicio de la delegación brinda asesoría a la persona y de ser posible la canaliza a la dependencia u organización competente.
Además, la procuraduría lleva a cabo audiencias de conciliación con el fin de buscar que de forma directa el proveedor o prestador de servicios cumpla con las obligaciones contraídas con el consumidor, para de esa manera dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Subrayó que violentar los derechos de los consumidores e incumplir la normatividad vigente es motivo de imposición de medidas precautorias, procedimientos administrativos que pueden derivar en sanciones económicas.

Las
principales
irregularidades reportadas son que no se respetan promociones u ofertas en establecimientos fijos, o bien, por no validar los términos
y condiciones de
una venta

Atención

  • Diariamente
    la dependencia atiende a un promedio de 30 a 40 personas, quienes por convenir a sus intereses deciden iniciar una queja por escrito o de manera verbal, informó el titular Alberto Chávez Mendoza

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