Impone Trump nuevas sanciones a Norcorea

189
Trump
Durante una reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la imposición de nuevas sanciones a Corea del Norte durante una reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Las nuevas medidas tienen como objetivo cortar los fondos del programa norcoreano de misiles balísticos al restringir aún más su actividad comercial, señaló el mandatario estadunidense.

“Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de Estados Unidos) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte”, señaló Trump en el encuentro.

También informó que el presidente chino Xi Jinping ordenó a los bancos de su país dejar de realizar negocios con entidades de Corea del Norte, lo que celebró como un movimiento muy audaz y algo inesperado.

Trump agregó que la orden ejecutiva dará al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, la discreción de señalar a cualquier banco extranjero que realice transacciones específicas relacionadas con el comercio con Corea del Norte.

“Llamamos a todas las naciones responsables a que implementen las sanciones de la ONU e impongan medidas propias como estas. Lo que buscamos es la desnuclearización completa de Corea del Norte”, pidió el presidente de Estados Unidos.

Cuando un periodista lo cuestionó sobre si todavía era posible mantener conversaciones con Corea del Norte, Trump respondió: “¿Por qué no?”.

  • Las nuevas medidas
    tienen como objetivo cortar los fondos del programa norcoreano de misiles balísticos al restringir aún más su actividad comercial

Comentarios