Los ocho imputados deberán cubrir una multa y el pago de reparación del daño a la víctima

Abasolo.- Tras ser declarados culpables del delito de secuestro agravado, ocho miembros de un grupo delictivo fueron sentenciados a 55 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

Esas personas fueron detenidas por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), luego de mantener cautivo a un empresario por el que exigían a familiares una suma importante de dinero a cambio de su liberación.

La víctima salió de su domicilio la mañana del 5 de septiembre para dirigirse a una bodega calles más adelante para sacar su vehículo; antes de subir al mismo fue interceptado y lo mantuvieron cautivo por varios días mientras exigían una suma importante de dinero a la familia a cambio de su liberación.

Autoridades diseñaron un operativo para el rescate, luego de llevar a cabo una investigación con pesquisas técnicas, científicas y de trabajo de campo, con lo que se conoció el paradero de la víctima. Dicha acción fue realizada por elementos del GERI de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía.

Ello terminó con el rescate de la víctima y la detención de sus plagiarios, identificados como Cristian, el Licuas; Juan, el Colorín; Héctor, el Tolo; Miguel N; Félix, el Güero; Adrián, el Chague; Sergio, el Chapulín, y Pablo, alias Pablillo.

El caso llegó a la etapa de juicio oral, donde el agente especializado en litigación del Ministerio Público (MP) aportó las pruebas contundentes, lo cual fue fundamental para que el tribunal de juicio declarara culpables de los cargos a los ocho imputados. Además de la pena privativa de libertad, deberán cubrir una multa y el pago de reparación del daño a favor de la víctima.

Comentarios