Huasca.- En la localidad Puente de Doria, perteneciente a Huasca, misma donde se registró un intento de linchamiento el 11 de mayo, los habitantes aseguraron que pueden estar en las calles máximo hasta las 22 horas.
De acuerdo con testimonios, después de esa hora se convierten en sospechosos de cualquier tipo de delito o incidente, por lo que procuran llevar a cabo sus actividades, incluso visitas a familiares y vecinos, antes de esa hora, considerada como un toque de queda.
La medida la tomaron los habitantes, que en total son mil 215, repartidos en 399 viviendas, de acuerdo con datos del Conteo de Población 2015, que llevó a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Y es que los vecinos señalaron que desde hace por lo menos un par de años, los hechos delictivos y las faltas al orden público incrementaron, entre robos a casas-habitación, vehículos, e incluso intentos de abuso sexual.
Los consultados dijeron que solicitaron al alcalde Marcelo Soto, originario de la localidad, incrementar la presencia de elementos policiacos para abatir los índices delictivos; sin embargo, al considerar que no hubo respuesta a la petición, decidieron implementar un sistema de apoyo vecinal, en caso de ser víctimas de los delincuentes.
Por lo que la comunidad intentó linchar a dos presuntos delincuentes, aseverando haberlos visto al interior de una casa intentando robar objetos. Advirtieron a los delincuentes que “el pueblo ha despertado, ya estamos hartos de ver rateros en las calles, que piensen que pueden quedar sin castigo; en Puente de Doria estamos organizados”.
Además, dijeron estar dispuestos a colaborar con las autoridades, por lo que esperan que a la brevedad posible sean aplicadas estrategias para prevenir y combatir el delito, pero insistieron en señalar que aplicarán las medidas que sean necesarias para evitar la actuación de los delincuentes, “y para que nuestras familias no sean agredidas, y nuestro patrimonio, que en muchos casos hemos logrado con muchos sacrificios, sea protegido”.

Dato

En la localidad Puente de Doria, donde se registró un intento
de linchamiento el 11 de mayo, los pobladores aseguraron que pueden estar en las calles máximo hasta las 22 horas

Rating: 2.8. From 4 votes.
Please wait...

Comentarios