Imponen multa millonaria a 12 verificentros

535
hidalgo

Pachuca

Hasta la fecha, 12 verificentros ubicados en la megalópolis sumaron una multa por un total de 13 millones 510 mil 939 pesos, debido a que sus equipos de medición y métodos de prueba de emisiones contaminantes no cumplían con la norma emergente.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso las primeras multas por más de 13 millones a 12 centros de verificación ya que sus equipos y métodos de prueba de emisiones contaminantes no cumplían con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.
Desde el primero de julio, la Profepa realiza visitas de inspección a los centros que operan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Derivado de esas visitas, observó que algunos de los equipos utilizados en los métodos de prueba para la certificación de las emisiones de vehículos en circulación no se encontraban calibrados ni estaban en condiciones de operar correctamente.
La dependencia detalló que en la norma emergente se establecen, entre otros aspectos, los niveles máximos permisibles de emisión de contaminantes para vehículos automotores en la megalópolis.
Así como los métodos de prueba a utilizar por tipo de vehículo para la certificación de dichos niveles y las especificaciones de los equipos que se utilizan para dicha certificación.
Precisó que las multas impuestas por la Profepa, como sanción a aquellos verificentros en los que se detectó que los equipos de medición utilizados en los métodos de prueba no cumplían con la norma, son independientes a las suspensiones que desde el primero de julio han impuesto y que en algunos han sido levantadas al constatarse el cumplimiento de las medidas técnicas correctivas.

Dato

Desde el primero de julio, la Profepa realiza visitas de inspección a los centros que operan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla
y Tlaxcala

Comentarios