Imponen Pachuca e ITESM en baloncesto

651
baloncesto
Hasta el momento hay 13 equipos confirmados por cada rama

La final varonil se definió en tiempo extra a favor de la escuadra de la capital del estado

Pachuca

Un triple en los últimos segundos del cuarto final mandó a tiempo extra la final varonil del selectivo estatal de baloncesto, en la que se enfrentaban las quintetas de Mixquiahuala y Pachuca 2001. Al final, la balanza se inclinó para el equipo capitalino, que representará a Hidalgo en la fase regional de la Olimpiada 2017.
Con un score de 51-51 culminó el cotejo en el tiempo regular. Los cinco minutos agregados fueron aprovechados por los pachuqueños, que marcaron en sus primeras ofensivas, a diferencia del Cedemix, que falló en sus primeros intentos.
Ello marcó la diferencia, pues al cierre del extra, Pachuca 2001 se quedó
con la victoria 66-58, para servir como la base de
la selección estatal
que acudirá al regional,
que será reforzada con algunos de los jugadores más destacados del torneo.
La escuadra estuvo dirigida por Gabriel Gómez.
En tanto, en la rama femenil, las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey se quedaron con el título al vencer a Panteras Pachuca, con marcador de 50-37.
Con ese triunfo, el conjunto dirigido por Erika la Cucha Gómez será la base de la selección estatal para el regional, que se disputará en marzo en León, Guanajuato.
La próxima semana se disputará la eliminatoria de la categoría 2002-2003 en las ramas femenil y varonil. Hasta el momento hay 13 equipos confirmados por cada rama, comentó David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto.
Los encuentros se disputarán en las duelas del gimnasio Miguel Alemán, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores del Estado de Hidalgo (Cenhies) y el Tecnológico de Monterrey.

Charros
Actopan
se quedó con el
tercer puesto en la rama varonil y Probasquet hizo
lo propio en la
femenil

No votes yet.
Please wait...

Comentarios