Pachuca.- El procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Raúl Arroyo González consideró que en caso que la dependencia transite a ser fiscalía autónoma, como se propuso hoy en el Congreso local, lo importante es analizar cuál sería el funcionamiento de la institución y no quién sería su titular.

Aunque en entrevista con medios el funcionario evitó abundar en detalles, pues refirió que desconocía la iniciativa y las leyes deben verse en conjunto, no como partes aisladas, señaló que el tema de la persona que encabezaría la dependencia es secundario, toda vez que lo importante es ver su conformación.

“No voy a hablar de algo que no conozco y dar una opinión que puede estar totalmente alejada de la realidad, prefieren conocerla, y yo creo que seguramente el diputado me la va a compartir y cuando eso suceda entonces podré decir”.

Asimismo, resaltó que necesita conocer cuáles son las condiciones en que dicho tránsito se llevaría cabo, toda vez que se ha realizado en otras partes de la República, pero cada caso es particular.

“Ha sucedido en muchos estados, en el nuestro no, y hablar de una generalidad como esa es muy sencillo, pero hablar sobre un proyecto específico la verdad no lo conozco y no me atrevería a decir una barbaridad.”

Lo anterior, resulta luego que esta mañana en sesión de Congreso diputados locales propusieron la creación de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo, organismo autónomo que supliría las funciones y desaparecería la actual procuraduría de la entidad.

Comentarios