Importante andamiaje jurídico para igualdad de género: Roberto Rico

253
Rico

Pachuca.-

Es importante construir un andamiaje jurídico que garantice un acceso igualitario de las mujeres a cargos estratégicos y de relevancia en todas las instancias, dijo el coordinador general jurídico del gobierno estatal, Roberto Rico Ruiz.

Durante el panel “Retos y perspectivas del marco jurídico por una vida libre de violencia”, el funcionario se pronunció por el acceso igualitario de las mujeres en cargos principales en instancias educativas, del sector público y privado.

El funcionario compartió algunas estadísticas de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del Inegi, donde comentó que en 2011 en Hidalgo se registró 59 por ciento de violencia general, mientras que en la actualidad se reportó 63.5 por ciento de ese fenómeno.

“Estamos enfrentando un fenómeno de amplio crecimiento, hoy se está complicando. Nos enfrentamos sin duda alguna a mucha legislación, pero poco a una práctica de atención en materia de cultura, de valores y que no estamos haciendo nada en ningún parámetro y en ningún estrado”, refirió.

Rico Ruiz expresó que actualmente en las escuelas no existe una materia que permita el revalorizar el espectro o el parámetro de la convivencia social con las mujeres o con hombres, promoviendo una sociedad en la que en un futuro incrementarán las cifras de violencia.

“Queremos hacer muchos ejercicios en la legislación, pero resultarían inútiles si no estamos construyendo la sociedad del mañana”, expresó.

El panel fue parte de las actividades de los 16 días de activismo contra la violencia de género “Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas” que realiza el Congreso de Hidalgo.

Comentarios