Importante, cambio en la sociedad para garantizar desarrollo humano

245
fini
Indicaron en la tercera mesa del Coloquio del FINI

GRISELDA LÓPEZ
Pachuca

Dentro del programa de actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2017 son desarrolladas mesas en el coloquio, en donde abordan la dimensión social, educación y derechos humanos en el centro cultural universitario La Garza y en su sede alterna en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Especialistas en la materia abordaron temas sobre el desarrollo sustentable y la manera de aplicarlo en ciudades, con terrazas ecológicas y recolección de agua de lluvia para su tratamiento y uso posterior para consumo humano.
También hablaron sobre los pueblos mágicos en el estado que cuentan con propuestas de geoparques, proyectos que comienzan a tomar forma por parte de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes buscan la sustentabilidad de esos sitios a través de la reutilización de desechos, lo que generaría ganancias extras para los habitantes del lugar, como una alternativa a la próxima escasez de petróleo en el país.
Según estimaciones, Huasca produce cerca de 14 toneladas de basura al día, que podría ser usada como materia prima para proyectos de reciclaje y reutilización, como parte de su proyecto “Basura cero”.
Asimismo, abordaron el desarrollo sostenible y cómo es que no todos contamos con los derechos humanos y, en muchos casos, grandes empresas prefieren desechar sus sobrantes de alimentos para evitar que otras personas se beneficien de ellos sin pagar por los mismos. Se estima que alrededor de 836 millones de personas viven en condiciones de pobreza extrema en el mundo, por lo que no puede decirse que el crecimiento económico sea inclusivo.

Estadísticas

  • Se estima
    que alrededor de 836 millones de personas viven en condiciones de pobreza extrema en el mundo, por lo que no puede decirse que el crecimiento económico sea inclusivo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios