Importante, papel de contralorías en combate a la corrupción: Murillo

152
contralorías
Durante la primera reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación

Pachuca.- Las contralorías estatales juegan un papel importante en el combate a la corrupción, así como en los temas de trasparencia y rendición de cuentas, indicó el coordinador nacional de la CPCE-F, Miguel Murillo Aispuro, durante la reunión regional realizada en Hidalgo.
Durante la primera reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F) región centro-golfo-istmo, el funcionario federal indicó que “como coordinadores de una de las vertientes fundamentales para combatir el mayor mal de la sociedad mexicana que es la corrupción, tenemos un enorme compromiso y es una oportunidad que han puesto en nuestra persona los gobernadores de todos los estados”.
Agregó que el Ejecutivo que no entienda la importancia de las contralorías, está fuera de la responsabilidad histórica y de comprender el valor que tiene el control interno, la transparencia, rendición de cuentas y la importancia de los temas centrales como el gobierno abierto.
Destacó que en la actualidad los sistemas de control y normatividad implementados por la federación apuestan a mejorar la estructura jurídica con la voluntad de los servidores públicos y la conciencia de la población.
En su carácter de coordinadora de la región centro-golfo-istmo de la CPCE-F, Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de la Contraloría, dio la bienvenida a titulares y representantes de órganos de control interno de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.
En lo que concierne a Hidalgo, la funcionaria estatal expuso el tema de promoción y difusión en materia de contraloría social, en lo que respecta a la 18 edición de la revista electrónica AtiKuali titulada “La participación de la mujer en el combate a la corrupción” y la promoción de las prácticas de contraloría social a través de la plataforma colaborativa y en redes sociales.

Dato

Entre los temas que trataron destacan el fortalecimiento en materia de gobierno abierto, en el marco del sistema nacional de transparencia, la ventanilla única para los trámites y servicios del gobierno, entre otros

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCelebran a mamás de Tulancingo, Huichapan, Huejutla y Zacualtipán
Artículo siguientePropone PAN dar estímulos a empresas que contraten analfabetas
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]