Imposible aumento a sindicato: Tellería

194
telleria

Reiteró que el aumento del 9 por ciento que piden es imposible de cumplir

Pachuca.-

La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán convocó a medios de comunicación para dar a conocer el estatus de las mesas de negociación con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento, en donde reiteró que el aumento del 9 por ciento que piden es imposible de cumplir.
Dijo que el emplazamiento a huelga estaba sujeto a la aprobación de ese aumento, no obstante, no han concluido las negociaciones.

En ese sentido, enlistó los beneficios con los que ya cuentan los trabajadores sindicalizados que van desde prestaciones de maternidad, lentes, canasta básica, dos millones para festividades y 16 mil pesos mensuales para eventos culturales, hasta 69 días de aguinaldo, bono por acumulación de antigüedad por quinquenios, entre otros.
Agregó que el emplazamiento, en pleno proceso electoral, es inválido y poco viable.
“La situación que hoy vivimos frente a la posibilidad de una huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca, es sin duda una decisión grave e irresponsable que toma el sindicato en un contexto político electoral, que en nada abona a la democracia, ni tampoco soluciona un conflicto que perjudica de manera directa a todos.”

Asimismo, explicó que “las condiciones económicas con las que opera la actual administración son limitadas, hacemos más con menos, por lo que acceder a las peticiones del sindicato están completamente fuera de la realidad y de nuestras posibilidades, nos representaría un duro impacto en programas sociales, obras públicas, seguridad, desarrollo económico y social, además de una considerable pérdida de operatividad en las funciones diarias de la presidencia municipal en Pachuca.”

Puso como ejemplo que el SNTE y la SEP acordaron el 3.5 por ciento de incremento salarial, la Secretaría de Hacienda y su sindicato acordaron el 5.7 por ciento, en ese contexto, el aumento del 9 por ciento que pide el sindicato es insostenible.
“Estos ejemplos distan mucho de lo solicitado por el sindicato de Pachuca, del 17 por ciento de aumento que propusieron al inicio de la administración, e incluso del 9 por ciento que ahora buscan. Yo en estos momentos quiero consultar a la ciudadanía, ¿están de acuerdo que accedamos al incremento que nos están exigiendo?”, finalizó la funcionaria.

  • De caer en la presión
    de los sindicalistas, refirió que eso representaría un duro impacto en programas sociales, obras públicas, seguridad, desarrollo económico y social

Comentarios