Improcedente recurso de revisión a pago de policías

231
policias

Los exuniformados pedían la retribución de sueldos caídos por 6 millones de pesos y su reinstalación laboral

Tulancingo.-

El recurso de revisión interpuesto por nueve expolicías municipales de Tulancingo para fines de pago de sueldos caídos, además de su reinstalación laboral, fue desechado por el primer Tribunal Colegiado del 29 Circuito del Estado de Hidalgo, informó la dirección jurídica del municipio.
Desde 2014, los exuniformados exigían el pago de sueldos caídos y en algunos casos su reincorporación a los puestos que desempeñaban antes de su detención y encarcelamiento en 2010, cuando fueron puestos bajo proceso por su presunta colaboración con el crimen organizado.

En ese año, al ganar un amparo, los exelementos denunciaron que su detención había sido ilegal, así como parte de su proceso judicial, por lo que fueron liberados y de inmediato se presentaron ante las autoridades municipales para exigir lo arriba citado.
Sin embargo, se les explicó que legalmente era improcedente lo solicitado, por lo que los exservidores públicos decidieron iniciar un proceso legal.
Al respecto, el director jurídico del gobierno municipal Abdiel Camacho explicó que tras un primer fallo contra la petición de los expolicías estos presentaron un recurso de revisión fechado el 5 de junio de 2018, el cual no fue favorable.
Refirió que en el proceso legal el gobierno local fundó y motivó correctamente la contestación que dio origen a dos juicios de amparo y dos recursos de revisión, los cuales también se determinaron improcedentes.

Camacho Castelán explicó que con esa resolución se da cumplimiento y se finiquita el procedimiento que implicaría a la administración una erogación por 6 millones 863 mil 980 pesos.
Cabe mencionar que los uniformados han intentado por diversas vías y medios lograr su objetivo de reinstalación, sin embargo, no ocuparon los plazos para interponer su recurso de reclamación y en ese sentido se dictaminó que el juicio de amparo 196/2018-V-B causó estado, es decir, “que ya no podrán seguir interponiendo otros recursos y por parte del municipio se reconoce que hay cumplimiento legal a lo solicitado por los órganos jurisdiccionales”, explicó el director jurídico municipal.

  • Los exelementos fueron separados
    del cargo en 2010 y fueron vinculados con el crimen organizado

Comentarios