Improcedentes juicios del PRD contra el IEE

172
PRD,IEE

Respecto a dietas y solicitudes al organismo, así lo consideró el TEEH

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) consideró improcedentes dos juicios interpuestos por perredistas contra el Instituto Estatal Electoral (IEE) respecto a dietas y solicitudes al organismo.

En sesión de ayer, el magistrado Jesús Raciel García, explicó que en el caso TEEH-JDC-040/2018, el exrepresentante del PRD ante el IEE Octavio Castañeda Arteaga denunció que el organismo omitió pagar la dieta correspondiente del primero al 17 de agosto, su bono electoral y aguinaldo proporcional al 17 de agosto cuando fue relevado de su cargo.

Sin embargo, el tribunal sobreseyó el caso en torno a la dieta mensual y consideró infundados e inoperantes los demás agravios, pues en la ley no se establecen ese tipo de derechos que se pudieran violar.

Por otra parte, la magistrada Mónica Mixega explicó que en el juicio TEEH-JDC-041/2018, Dalia Fernández acusó al IEE y a su secretario ejecutivo por la omisión de dar respuesta a su solicitud de tener como representante del PRD ante el organismo a Octavio Castañeda Arteaga.

Sin embargo, el tribunal determinó infundado el agravio al derecho de petición, pues de acuerdo con las constancias el IEE atendió la petición, eso aunque no concedió su solicitud pues el presidente del PRD en Hidalgo ya había solicitado a Ricardo Gómez Moreno como representante, ante una controversia intrapartidaria.

Comentarios